Energía Offshore

Tal y como comentaba ayer, hoy va a ser un día en el que vamos a hablar de la energía que proviene del mar, Maeromotriz y/o Offshore.

Aquí está la tabla en la que se puede ver cómo han organizado el proyecto. Proyectos mareomotrices en Gran Bretaña

Información sobre el proyecto

Inglaterra trabaja con otros países para demostrar a Gran Bretaña que tienen una visión natural con la que podrán ejercer y conseguir una energía limpia, productiva y demostrar que gracias a su trabajo saben que los mares y los oceanos son sostenibles.

El gobierno ya indicó que el entorno de estos mares es importante y que tienen que estar protegidos, o más bien seguir estando protegidos.Una vez protegido, el mar funcionará para que la energía salga del mar. Si tomamos como punto de partida el viento, con el que se generará electricidad, el desarrollo de la energía que se produzca gracias al mar estará mucho mejor. En los últimos años se han generado seis parque eólicos offshore, es decir, que no están en la tierra, que se encuentran en el mar. Sus resultados han sido tan buenos que se están creando nuevos parques eólicos de esta forma. Muy importante es desarrollar proyectos que se basen en las mareas y en las olas.

Lo primero que se realiza es crear turbinas eólicas con las que extraeremos energía de las olas y de las mareas. La energía podrá ser sacada del  mar para llegar a la tierra en forma de electricidad.

El dispositivo o el mecanismo para sacar la energía está empezando a usarse en pequeñas mareas como por ejemplo en la instalación de una turbina cerca de Lynmouth en Devon. En el norte de Irlanda ya se ha instalado otra turbina, pero en  este caso más grande gracias a los resultados que han aparecido en la primera. Cada vez se construye otra turbina o turbinas más grandes gracias a los resultados que ya se están obteniendo. Los centros de investigación como Orkney (el centro europeo de energía marina) y Cornwall (Wabe Hub) estudian las turbinas, las mareas y las olas para establecer nuevas formas de inversión monetaria. Estos centros han desarrollado esta nueva energía (electricidad) que viene del mar para reducir las emisiones de dióxido de carbono, etc. Con ello se tiene el propósito de SOLUCIONAR, revertir, mitigar y reparar  en parte el daño causado por la acción del hombre (a sabiendas o no) contra la naturaleza. Retomando el auge que tuvo el aprovechamiento de la energía cinética del agua (mar y/o río), por nuestros ancestros de la Edad Media, con los molinos de agua, por ejemplo (antes del descubrimiento de los hidrocarburos) y las experiencias en otros países. Pero ahora es importante invertir y desarrollar (Países o Empresas) estas nuevas tecnologías, que multiplican, facilitan y abaratan el abastecimiento de esta energía y la colocan al alcance de todos los habitantes.

Posted in Energía eólica, Offshore.