¿Va Europa a jugar a la fiesta del gas como el resto de los continentes?

La Agencia Internacional de la Energía predijo al año pasado que estamos entrando en “Una época dorada del gas”. Muchos observadores se decantan por esa acepción, pero ¿qué pasa con Europa?, ¿jugará igual que el resto de los continentes?.

Últimamente Pierre Noel, Socio de EPRG y Juez de negocios de la Universidad de Cambridge ha dicho que Europa no seguirá al resto de los continentes porque Europa ya había pasado por “Una época Dorada del gas” durante los años 1965 y 2005. Este último fue el año en el que la demanda del gas subió mucho (por el momento, no sabremos ver si el gas volverá a subir).

Podemos ver su declaración en esta página (en inglés) Golden age for gas but not in Europe

Si tomamos otra opción, la de Jeroen de Joode, miembro de el Centro de Investigación de Energía de Holanda (ECN), indica que ahora se ha presentado un mercado del gas europeo en desarrollo y en escenarios distintos. Sus declaraciones podemos verlas aquí, “Investigación del futuro del gas“ (pdf- Inglés). En esta investigación indica que el futuro del gas dependerá de la política internacional que se realice ahora.

Por otro lado Reuters  ha salido con unas noticias nuevas indicando que las compañías de energía de Alemania tienen planes para construir o para modernizar 84 plantas de energía, incluyendo entre ellas 29 plantas de Gas. Artículo que trata lo comentado hasta ahora, sobre el futuro del gas en Alemania (en Inglés)

Posted in Inversión energética.