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Ensayo pionero de inyección de hidrógeno y gas metano en motores que reducen costes y emisiones

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La Consejería murciana de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha apostado por un proyecto innovador de inyección de hidrógeno y de gas metano en motores diésel de vehículos pesados cuyos resultados demuestran que se consiguen los mismos rendimientos que con el combustible convencional pero con la ventaja de que el gas metano es más barato y menos contaminante.

Ensayo pionero de inyección de hidrógeno y gas metano en motores que reducen costes y emisiones 

Los ensayos realizados han sido de dos tipos, uno de inyección de hidrógeno en motores diésel, con el que se consigue una reducción del consumo de combustible en torno al 8 por ciento, y otro de inyección de gas metano, cuyo ahorro energético está entre el 20 por ciento y 25 por ciento, aunque la disminución del gasto económico es mayor.

Asimismo se destaca la innovación de este proyecto, pionero a nivel europeo, ya que “no existe ningún estudio similar realizado por un centro de prestigio que certifique las ventajas de estos combustibles y que en nuestra región ha sido posible porque contamos con infraestructuras únicas como el banco de rodillos, además de con las empresas privadas y la complicidad de la Administración.

Además hay que sumar la reducción de gases contaminantes que se emiten a la atmósfera, sobre todo, en el caso de los vehículos destinados al transporte. A raíz de ls resultados, empresas de transporte están interesadas en este proyecto.

La comunidad de Murcia presenta un proyecto pionero de inyección de hidrógeno y gas metano.

Posted in Ahorro Energético.

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