Skip to content


El consumo energético de nuestro ordenador

2388
RATE
Thanks!
An error occurred!

Hemos hablado multitud de veces del concepto “persona inteligente” en adición a las redes inteligentes. La importancia del usuario es evidente, sin una participación activa de éste, los avances pueden quedar en segundo plano. El ahorro energético se realiza en pequeñas acciones diarias, ya sea utilizando la luz natural en lugar de la artificial, utilizando aparatos más eficientes energéticamente, usando el transporte público…

Los ordenadores, aunque con un consumo bajo si comparamos con otros aparatos, son un elemento común en casi todos los hogares y oficinas del mundo y en conjunto son una gran fuente de consumo energético. Se especula mucho sobre el consumo que realizamos de ellos, a continuación citamos ocho grandes mitos.

  1. El reciclaje de ordenadores antiguos es la mejor manera de ahorrar energía: En realidad, aunque es preferible reciclar a no hacerlo, la reutilización es hasta 25 veces más ahorrativa que reciclarlo.
  2. Apagar y encender repetidamente consume más energía que dejarlo encendido: Aunque no exista una subida de tensión cada vez que se enciende el ordenador, es siempre mejor dejarlo apagado. Cuanto menos tiempo esté un ordenador encendido, más tiempo durará
  3. Un ordenador mucho más nuevo consume mucha menos energía que uno viejo“Un equipo ineficiente que hiberna cuando no se está usando utiliza mucha menos energía que el equipo con mayor eficiencia que funciona 24/7″
  4. Cloud Computing es lo mismo que decir Green ComputingPuede ser, pero no tiene porqué. El ahorro depende de ciertos factores, el tipo de energía utilizada por el usuario o el proveedor, la frecuencia de su uso…
  5. Usar un protector de pantalla ahorra energía: En realidad es mejor apagar la pantalla.
  6. El consumo de un ordenador es mínimo: Como dijimos antes un ordenador que se apaga en el momento que no se utiliza, dura más. Además los ordenadores  generan calor residual que puede aprovecharse en recintos cerrados, pero que mal usado puede ser un gasto extra de refrigeración en temporadas cálidas.
  7. Las búsquedas en Google gastan excesiva energía: Hace unos años, Internet estaba lleno de noticias sobre un estudio acerca de búsquedas en Google que afirmaba que sus emisiones de carbono eran muy altas. Sin embargo, el físico Alex Wissner-Gross descubrió que la media de visitas Web site genéricas tienen una huella de carbono de alrededor de 20 miligramos de CO2 por segundo. Google, de hecho, ocupó el primer lugar en el último informe de Greenpeace sobre los esfuerzos de energía limpia por parte de las empresas de TI.
  8. Los PC consumen menos que los portátilesUn ordenador portátil con las mismas características que otro de escritorio es de 50 a 80 por ciento más eficiente.

Para ampliar información: http://energyefficientcomputing.blogspot.com.es/

Posted in Smart Energy.

Tagged with .