Skip to content


Avance en el Almacenamiento de la Energía Solar

2358
RATE
Thanks!
An error occurred!

La entrada de nuevos competidores en el mercado de la energía solar ha hecho que los precios en el sector hayan caído dramáticamente en los últimos años (de USD $4 por Wp, en 2008, a USD$1 por Wp, en 2012), lo que ha generado que varios analistas consideren que esta forma energética haya entrado en crisis y su viabilidad se ponga en duda por la quiebra de varias empresas.

No obstante, esta visión ha sido tomada como una oportunidad en el reporte de McKinsey & Company, donde se afirma que los  productores se deben concentrar en unos mercados específicos, esperando que para 2015 se estabilice la situación económica global, y a partir de allí tener unos altos niveles de demanda a un precio competitivo. Pero para esto, el reporte afirma que se deben avanzar en la reducción de costes y aumento de la producción, como manera de volver atractiva la tecnología a los consumidores.

tomada de www.ecologiaverde.com

Y a esta opción es la que ataca un nuevo proyecto surgido en los Estados Unidos, en el que la compañía S&C Electricha anunciado el desarrollo de una nueva forma de almacenamiento de la energía solar, a base de baterías de litio, gracias al cual se espera que se puedan acumular hasta 75 kW, de modo que se pueda atender a uno de los mercados mencionados por el reporte de McKinsey.

Tomado de www.evworld.com

La inversión de € 245.503, aproximadamente, busca ser amortizada gracias a los avances en la energía distribuida, ya que la tecnología de almacenamiento espera ser capaz de proveer la energía para satisfacer las necesidades de casi 50 hogares. Si bien esto es tan solo una planta piloto, se espera que este tipo de tecnologías se sigan desarrollando de un modo escalable, gracias a la mencionada reducción de precios en el sector solar y al hecho de que se han logrado avances en bajar los costes de las tecnologías de almacenamiento.

Otras Fuentes: Descargar reporte de McKinsey (en pdf)

S&C Electric to pilot round the clock solar power

Posted in Almacenamiento energético.

Tagged with , , .