Skip to content


50 años después

4493
RATE
Thanks!
An error occurred!

De este tema ya se habló hace unos días, pero vamos a volver a hablar de él, luego veréis por qué.

Vamos a hablar de las explosiones nucleares que se lanzaron al espacio hace 50 años. Con la disculpa de la guerra fría las diversas naciones con capacidad de fabricar armas nucleares llegaron a realizar 2.053 explosiones nucleares de prueba en todo el mundo, y eso sin contar las realizadas por Corea del Norte en octubre de 2006 y mayo de 2009.

De estas, nueve de ellas se produjeron por encima de los 100 km, la altura a partir de la que se considera que comienza el espacio.

Hoy es el 50 aniversario de la más potente de ellas, Starfish Prime, una detonación de 1,4 megatones llevada a cabo por los Estados Unidos a 400 km de altura sobre la isla de Johnston en el Océano Pacífico.

Entre los objetivos de estas pruebas eran determinar si los Cinturones de Van Allen podrían desplazar los efectos de la explosión hacia un objetivo terrestre situado a cierta distancia de una explosión nuclear o si la forma de los citados cinturones podría verse afectada por la explosión.

Bueno, pues ahora viene lo bueno, 5 cinco hombres quisieron estar debajo del lanzamiento de una Explosión nuclear.

El 19 de julio de 1957, cinco oficiales de las Fuerzas Aéreas y un fotógrafo se pusieron juntos en un pedazo de tierra a unos kilómetros al noroeste de Las Vegas. Habían marcado el lugar “Zona Cero. Población de 5″ en un cartel escrito a mano clavado en el suelo al lado de ellos.

Como vemos, directamente sobre la cabeza, dos F-89 aviones disparan un misil nuclear con una bomba atómica. Habrá una cuenta atrás y el misil se detona y explota. Lo que significa, que estos hombres estaban intencionalmente debajo de una explosión de una bomba nuclear.

El vídeo de la explosión

La luz viaja más rápido que el sonido, se ve la luz primero, y se oye el sonido más tarde. Un ruso encontró una grabación de una prueba atómica estadounidense en 1953, que muestra un flash enorme de color blanco, tan blanco que queda en blanco todo el cielo, entonces espesas nubes de cenizas (o tal vez tierra) caen hacia arriba, aparece una bola de fuego y todo esto en silencio total.

Segundo vídeo

Cinco oficiales de las Fuerzas Aéreas en la zona cero de una prueba atómica

Cinco oficiales de las Fuerzas Aéreas en la zona cero de una prueba atómica

Posted in Nuclear.

Tagged with .