Skip to content


La energía offshore en Gran Bretaña

4448
RATE
Thanks!
An error occurred!

La energía offshore empieza a tener su éxito. No es que no la tuviera antes pero exactamente no se sabía de qué se hablaba.

Es la energía eólica de la que ya hablamos antes, pero ¿dónde empieza? Ya se sabe de dónde sale, es la energía eólica que sale del mar.

Dicha energía es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es considerada como energía renovable.

La energía eólica marina es, al igual que la energía eólica terrestre, la energía obtenida del viento, esto es, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La diferencia de “Offshore” radica en que los aerogeneradores o molinos, que son los responsables de convertir estas corrientes de aire en energía eléctrica, son instalados mar adentro.

Energía offshore instalada 2007

Energía offshore instalada 2007

Ahora mismo se sabe que la habilidad de generar este tipo de energía hace que Gran Bretaña invierta ella., El gobierno de Gran Bretaña ha apostado por ella. De hecho ha indicado que adoptará e invertirá en el desarrollo de dos parques eólicos offshore.

Noticia

La noticia ha sido bienvenida por los ciudadanos, las empresas y por los profesionales de la energía en G.Bretaña. Ya se sabe que esta inversión ayudará que 730.00 casas tengan una energía limpia y ademas traerá dinero al país. La inversión también desarrollará más puestos de trabajo.

Energía eólica offshore

Energía eólica offshore

Reino Unido tendrá más gigawatios gracias a esta energía. De hecho, ahora mismo este país, tiene mayor poder en la energía eólica offshore que sólo la eólica.

Maria McCaffery jefe ejecutiva de Gran Bretaña ha dicho que “esta decisión es tremenda” en el caso de la implantación de esta energía, de hecho indica, que llegará al 2020 siendo uno de los países totalmente renovables.

Posted in Offshore.

Tagged with .