Skip to content


Bioenergía (IV) Producción eléctrica

4403
RATE
Thanks!
An error occurred!

Hoy dedicamos el post a la producción eléctrica y los futuros escenarios de la biomasa.

Producción eléctrica

Todos los sistemas de biomasa, biogás… utilizan generadores de corriente alterna que producen electricidad de la misma manera que los generadores convencionales a altas tensiones. Este tipo de intalaciones proporciona energía ajustable, pero por lo general proporciona esencialmente la generación de carga base con un factor de alta capacidad. También pueden prestar servicios de carga y auxiliares (regulación, contingencia y otras reservas) similares a otras centrales térmicas, con sujeción a los requisitos de arranque en frío o con mínimo de carga.

El principal uso de la biomasa será para los sistemas de bioenergía de combustión combinada y dedicados que proporcionan la carga de base y ajustable. Aunque fuera de este ámbito, el sector de poli-generación de procesos que producen tanto los biocombustibles como bioenergía puede generar incrementos de cantidades de electricidad en el futuro. La generación de electricidad a partir de procesos avanzados de etanol oscilan entre 1,7 kWh/l y 3,4 kWh/l.

La producción de biocombustibles puede ayudar a la alimentación de plantas de producción eléctrica que dependen de combustibles fósiles. Este factor tiene que ser considerado de igual modo que las plantas de generación eléctrica a partir de biomasa.

Desarrollo a gran escala

Ninguna tecnología bioenergética está asociados con un despliegue a gran escala. Debido a las restricciones regulatorias, el poco desarrollo comercial de las mismas o la falta de incentivos. El número de plantas existentes es escaso, lo cual agrava el desarrollo de las plantas de gasificación.

Sin co-financiación de la primera generación de plantas comerciales, la introducción de sistemas de gasificación a gran escala probablemente no ocurrirá. Las plantas de demostración son necesarias para identificar las cuestiones técnicas específicas para la gasificación. Estas cuestiones incluyen sistemas de alimentación y de limpieza de gas y aire. Además, existe una falta de turbinas de combustión comerciales para gases de bajo contenido calórico  necesarias para proyectos de demostración.

Otro de los factores, sino el más importante, es la alimentación de la planta. ¿Existen recursos suficientes como para dar continuidad a nuestro proyecto? Y si es así, ¿son suficientes?

Posted in Biomasa.

Tagged with .