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Honda es el primer coche eléctrico que funciona con hidrógeno

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Venimos hablando del futuro del coche eléctrico y hace un año más o menos veíamos la imposibilidad de que este tipo de coche se desarrollara tanto que pudiéramos estar muy cerca de la venta del mismo. Pues nos equivocamos. No solo con el Honda del que vamos hablar ahora, sino por el resto de las marcas, que van desarrollando nuevos vehículos eléctricos con muy buena pinta (Renault, Chevrolet, Nissan, Ford, etc).

Hasta este momento un coche eléctrico funcionaba así:

  • El motor de gasolina era reemplazado por un motor eléctrico.
  • El motor eléctrico recibía su potencia de un controlador.
  • El controlador recogía la potencia de un conjunto de baterías.

Honda ha presentado en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.

el FCX Clarity FCEV es, por tanto, un auto eléctrico aunque parezca un híbrido o un diésel o uno de gasolina . La célula de combustible combina hidrógeno con oxígeno para generar electricidad. La electricidad luego impulsa el motor eléctrico, que a su vez propulsa el vehículo. El agua es el único producto derivado del FCX Clarity FCEV.

Cómo se construye este coche eléctrico

Cómo se construye este coche eléctrico

Honda FCX Clarity FCE

Honda FCX Clarity FCE

La diferencia de este modelo con los vehículos eléctricos de baterías es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito mediante una pila de combustible y, el hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.

Las principales ventajas de esta tecnología comparada con los vehículos eléctricos de baterías son la rapidez de la recarga, ya que el depósito de hidrógeno se llena en tres o cuatro minutos,. También es importante su autonomía, ya que el Honda FCX Clarity puede circular hasta 460 kilómetros sin repostar.

Por el momento sólo se comercializa en Japón y en Estados Unidos,  durante esta semana circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan en la IV Conferencia Alternative Powertrein Systems’.

El presidente de Honda en España ha explicado que el coste unitario del modelo es enorme por la poca madurez de las plataformas de suministro de hidrógeno que no permiten entrar a fabricar producciones masivas del vehículo.

Honda, un coche eléctrico nuevo- Econoticias

Posted in Vehículo Eléctrico.

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