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La descarbonización del transporte, ¿realidad o utopía?

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En nuestro país el uso del transporte constituye el 41 % de la demanda energética de uso final. La Comisión Europea potenciará a través de su Hoja de Ruta 2050 el uso de combustibles alternativos así como el impulso de los vehículos eléctricos, el siguiente artículo analiza las posibilidades de descarbonizar nuestro transporte. No obstante, las recientes noticias al respecto no son halagüeñas como informamos recientemente debido a la reducción de subvenciones sobre los vehículos eléctricos.

Pero, ¿cuán limpios son los vehículos eléctricos?. Se vende la idea de que el vehículo eléctrico es la solución a nuestros problemas de transporte por no ser un vehículo de combustión interna, pero a caso no existe combustión en las centrales térmicas que cargarán nuestros vehículos. Este paradigma se analiza en el siguiente artículo así como el ciclo de vida de los componentes del mismo, etc.

Otro de los principales handicaps del coche eléctrico es su falta de autonomía frente a la alta potencia específica que presentan sus competidores de combustión interna. El sector industrial no para de desarrollar aplicaciones para mejorar la carga de los vehículos, así como de almacenar energía para aumentar su autonomía. A continuación presentamos una aplicación al respecto.

El sistema de recarga del EPRI permite cargar rápidamente nuestro vehículo y utiliza el sistema de distribución interno para optimizar la carga (enlace).

Posted in Vehículo Eléctrico.

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