Skip to content


Edificios eficientes e inteligentes

1898
RATE
Thanks!
An error occurred!

Hoy 5 de marzo es el día de la eficiencia energética, es por ello que nos preguntamos: ¿cómo podemos mejorar nuestro consumo energético?. El siguiente artículo nos da tres consejos para superar la crisis energética. Curiosamente el primero de ellos se titula “trabajar hacia la eficiencia”. Más del 57 % de la energía consumida se derrocha en aplicaciones poco prácticas. Es necesaria una mayor concienciación de la necesidad de un consumo racional de nuestros recursos. Y aunque pueda parecer un tópico clásico, un pequeño cambio en nuestros hábitos puede ahorrar mucha energía.

Enlazando con el tema que nos atañe, los edificios son parte esencial de nuestra vida y en consecuencia de nuestra actividad diaria. Un consumo eficiente puede acarrear muchos beneficios posteriormente. En el caso europeo los edificios son responsables del 40 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), sin embargo la eficiencia energética ha sido la gran olvidada en la última década por los gobiernos, más centrados en adaptar su red hacia vías más renovables. Esta crisis actual puede servir de acicate para que se desarrollen programas menos costosos monetariamente pero más provechosos energéticamente.

El siguiente artículo explica algunos ejemplos sobre cómo interconectar los edificios inteligentes con las redes inteligentes. Otro ejemplo es realizar análisis en tiempo real del consumo de nuestro edificio como el que se está realizando en diversos edificios australianos.

Posted in Ef. Energética.

Tagged with .