Skip to content


Almacenamiento energético: Actualidad Semana 7

1766
RATE
Thanks!
An error occurred!

Es evidente que el almacenamiento energético constituye un nodo fundamental en las futuras redes eléctricas, un avance significativo podría suponer un gran avance global. Es por ello que el mercado americano estima un gran crecimiento en este mercado, en concreto cuatro veces el actual en un periodo de cinco años y en cuatro años competir con el gas energéticamente.

También es posible observar la situación global de las tecnologías actuales. En la actualidad el sistema CAES y el almacenamiento hidráulico son los más efectivos, en una situación intermedia se encuentran las baterías y por último el almacenamiento térmico y los sistemas de hidrógeno que han de recibir más impulsos e investigaciones pertinentes para cobrar mayor importancia en el futuro.

La empresa Energ2 (especializada en almacenamiento de energía y sobre todo en ultracapacitadores) a través de  tecnologías basadas en el carbón pretende,  a largo plazo, mejorar sustancialmente los sistemas de almacenamiento.

La energía solar, así como las renovables, presentan un reto para los sistemas de almacenamiento. El siguiente árticulo nos introduce las baterías de LiFePO4 como solución factible.

Posted in Almacenamiento energético.

Tagged with .