Almacenamiento energético: Actualidad Semana 6

Del mismo modo que hemos realizado con otros temas, hacemos un resumen de lo acontecido sobre el almacenamiento energético en la última semana.

El almacenamiento energético en las  subestaciones de distribución eléctrica va a cobrar especial importancia en los próximos años, o al menos desde el punto de vista del IMS Research (consultora del mercado electrónico mundial) que afirma la importancia del almacenamiento energético en los próximos años. No obstante, no todos los puntos de vista auguran el mismo crecimiento. Sin contradecir el evidente crecimiento tecnológico, la Electricity Storage Asociation cree que los próximos 5 años serán  claves en el desarrollo e incide en la importancia de las iniciativas financieras tan complejas hoy en día.

Las inversiones tienen su riesgo, como ha sucedido con la empresa Beaconpower principal precursor del sistema Flywheel que recientemente se ha declarado en bancarrota. Sin embargo este traspié no ha frenado a la compañía Vyconenergy que va a proceder a desarrollar  un nuevo proyecto en Austin (EEUU) basado en el mismo sistema.

La investigación sigue su curso, ya hemos hablado en anteriores posts sobre los distintos avances en esta materia. Recientemente  una niña de 10 años , por azar, ha descubierto una nueva molécula que puede almacenar energía, esta noticia aunque suene sensacionalista merece una análisis científico de la publicación pertinente realizada por académicos de la Humboldt State University.

Posted in Almacenamiento energético.