La recarga del vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico es foco de la atención de la mayor parte del sector automovilístico. Sin embargo el sector eléctrico ha de saber adaptarse a las circunstancias que puede acarrear la aparición emergente de los mismos. En la entrevista (inglés) realizada al Dr. Russel Lefevre se trata el rol que jugarán los vehículos eléctricos en las futuras redes eléctricas.

Uno de los aspectos fundamentales, a parte de las baterías, es el sistema de recarga. Empresas como ABB y RWE han aunado esfuerzos para ofrecer sistemas de recarga adaptados (inglés). Las universidades también desarrollan proyectos a pequeña escala, como en la Western Michigan University (EEUU) donde alumnos de la misma han desarrollado un  sistema de carga a través de pequeñas turbinas eólicas (inglés). O bien proyectos de más renombre como el realizado por la Universidad de Southampton (Inglaterra) que han diseñado un novedoso sistema on-line de recarga (inglés).

A pesar de todos estos esfuerzos por adaptar el vehículo eléctrico a nuestras redes, ¿por qué una revolución tan significativa no tiene la proyección de futuro que se esperaría?. Esta misma pregunta es la que se hace Laura Sanz (investigadora del IMDEA).

Posted in Vehículo Eléctrico.