Skip to content


Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE)

2946
RATE
Thanks!
An error occurred!

Este proyecto es una iniciativa de IDAE (instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía)  para ver cómo se puede destinar la economía en la viabilidad técnica, económica y técnica de la movilidad eléctrica. Parece necesario el establecimiento de proyectos para evaluar la necesidad de las posibles alternativas de movilidad.

El 80% del consumo energético del transporte en España se produce en la carretera, Asimismo, el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero también son generadas en el transporte .

¿Es necesario un proyecto que trate sobre la movilidad eléctrica?

Parece ser que sí. Gracias al estudio sobre la movilidad eléctrica podremos darnos cuenta de la importancia de la mejora de la eficiencia energética del transporte en su conjunto y la eficiencia del sistema eléctrico gracias a la incorporación de fuentes renovables y la reducción de las diferencias entre puntas (Sistema eléctrico diurno)  y valles (Sistema eléctrico nocturno). De esta forma, según este proyecto, se reducirán los contaminantes en el transporte por ámbitos urbanos.

Vídeo sobre el Proyecto Movele

PROYECTO MOVELE 

En este proyecto se comentan las diferentes valoraciones entre el gasóleo y la gasolina, y el vehículo eléctrico.

El Plan MOVELE se enmarca dentro de la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. Este Plan está compuesto por una serie de medidas a implementar durante los próximos años para incentivar de manera decisiva la introducción del vehículo eléctrico. Estas medidas se encuadran dentro de los cuatro ejes básicos de finidos por la Estrategia: fomentar la demanda de estos vehículos, apoyar la industrialización e I+D de esta tecnología, facilitar la adaptación de la infraestructura eléctrica para la correcta recarga y gestión de la demanda, y potenciar una serie de programas transversales relacionados con la información, comunicación, formación y normalización de estas tecnologías.

El objetivo de la citada Estrategia es alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos a final de 2014 circulando por nuestras calles y carreteras. En este marco, el pasado 6 de mayo de 2011, el Consejo de Ministros, aprobó un conjunto de medidas para impulsar el vehículo eléctrico que se concretan en tres líneas principales:

Vídeo sobre el Proyecto Movele

  • RD 648/2011 de Ayudas directa a la compra..
  • RD 647/2011. Gestor de carga.
  • RD 647/2011. Tarifa de acceso supervalle.

.

 

Posted in I+D+i, Vehículo Eléctrico.

Tagged with , .