Skip to content


Baterías de Litio-Ion en España

2785
RATE
Thanks!
An error occurred!

Ticnova pone en marcha la primera fábrica de baterías litio- Ion en España

La Empresa Ticnova ha abierto la primera empresa de baterías Litio-Ion en Reus (Tarragona). En las instalaciones se crearán este tipo de baterías, con el sistema EMIC. Este sistema hará que se almacene la energía en varios cartuchos (portátiles) para que cualquier punto de la red eléctrica pueda ser utilizado y puedan llevarse a casa o a la oficina y recargarlos (a la luz).  Además se busca potenciar la puesta en marcha definitiva del vehículo eléctrico en las ciudades, prescindiendo de una gran batería y distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades fáciles de conectar entre sí, con una prolongada vida útil. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

Los coches eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar.

Sistema Emic

Sistema Emic

El sistema EMIC está formado por baterías principales y secundarias y una tarjeta conectora con un sistema modular conjunto y unificado que permite la alimentación a la tracción de cualquier tipo de vehículo a motor, conforme a las necesidades y prestaciones del mismo. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Sistema Emic

El proyecto de TICNOVA es un ejemplo de la capacidad de las empresas de Cataluña para liderar el sector de la movilidad sostenible. Con el uso de esta tecnología se podrán utilizar diferentes sectores con muchas oportunidades – la automoción, la electrónica, las TIC y la energía-.

El sistema EMIC está impulsado por CONVEHIDOR, consorcio formado por 5 empresas punteras en el campo de la energía (Abengoa, Saft Baterías, Ticnova, Jofemar y Ecomotive Innova Consultores).

Posted in Vehículo Eléctrico.

Tagged with , , .