Skip to content


Movimientos Estratégicos en el Mercado del Almacenamiento Energético

2721
RATE
Thanks!
An error occurred!

El mercado del almacenamiento energético está cobrando cada vez más y más fuerza, con altas expectativas de desarrollo para el 2015.  Una de las principales regiones en las cuales este mercado se viene desarrollando es en Estados Unidos, país en el cual el gobierno tiene una larga tradición de apoyos e inversiones para el desarrollo de la tecnología, y principalmente en la región de California ya que esta posee una fuerte política de energías renovables y desde hace años han sido conscientes de las limitaciones que produce depender de ellas y del impacto positivo que las tecnologías de almacenamiento energético: es por esto que su industria de baterías es una de las más importantes del mundo.

Con el fin de potenciar esta ventaja competitiva de la economía californiana, recientemente importantes actores del entorno local de la industria renovable han decidido aliarse entre sí y conformar un consorcio que financie y potencie proyectos de desarrollo tecnológico del almacenamiento energético. Basados en la experiencia de la financiadora CalCEF y de la experticia científica y tecnológica del Berkeley Lab, las empresas del sector han decidido unirse con el mundo académico y con el gobierno para ganar acceso en el financiamiento de sus proyectos, obtener asesorías científicas y tecnológicas para el desarrollo de sus productos a bajo costo y además tener un acompañamiento para el abordaje de los mercados.

batería tomada de http://bit.ly/Kbrhdh

Con esta medida California avanza aceleradamente en su objetivo de ser líder mundial en el mercado del almacenamiento energético, que últimamente ha visto experimentar un notable incremento en la cantidad de apoyo y futuros clientes se han sentido atraídos. Por esto la región es consciente que si quiere ser competitiva y liderar el sector ha de realizar esfuerzos inmediatos por potenciar un nicho de relaciones fuertes entre las empresas y las instituciones que se ubican en la región. Un ejemplo de esto es que la región es una de las primeras a nivel mundial en impulsar el desarrollo de una legislación sobre estándares mínimos de producción y perspectivas regulatorias del mercado, hecho que disminuye la incertidumbre y potencia a los actores, tal y como se menciona en este post.

El mercado del almacenamiento se está potenciando, cada vez más agentes y actores son conscientes de su importancia y están haciendo apuestas decisivas en el mismo. Estas tecnologías tal vez no sean la panacea para lograr una energía basada en recursos renovables y está lejos el momento en el que puedan ser comunes en la industria, pero los agentes están no quieren esperar hasta el último minuto, sino que quieren disfrutar las ventajas de mover primero ¿Qué otros agentes se les unirán en este movimiento?

Posted in Almacenamiento energético.

Tagged with , , , .