Skip to content


Almacenamiento energético: Actualidad Semana 12

2067
RATE
Thanks!
An error occurred!

“La red eléctrica mundial actúa de manera inusual si la comparamos con cualquier otra industria mundial. Se trata de la mayor cadena de suministro existente y curiosamente no dispone de un almacén” dijo William Acker, director del consorcio de baterías y almacenamiento energético de Nueva York.

Esta paradoja no se acaba de definir del todo, a pesar de estar haciéndose esfuerzos para que desaparezca esta situación, la multitud de vías distintas para obtener este almacenamiento y su incipiente investigación y desarrollo no hacen visible una solución inmediata. No obstante la industria especializada calcula que con las inversiones pertinentes y la tecnología existente se pueden alcanzar entre 2 y 4 GW de almacenamiento a nivel global. El siguiente artículo nos proporciona una idea de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Cada vez son más los proyectos que se llevan a cabo a lo largo del mundo. Ejemplo de ello es Toronto que pretende llevar a cabo una instalación CAES o en Londres con un sistema basado en aire líquido.

Otra de las pruebas del desarrollo que se está llevando a cabo es la constante evolución de las baterías existentes en el mercado, como demuestran las nuevas baterías de Envia cuyas células de litio han alcanzado el record de  400Wh/kg o el prototipo de NEC que alcanza un espesor de 0,3 mm.

Posted in Almacenamiento energético.

Tagged with .