Skip to content


Parques eólicos marinos- West Of Duddon Sands

1981
RATE
Thanks!
An error occurred!

Siemens suministrará los aerogeneradores del parque eólico marino (offshore) de West Of Duddon Sands. El contrato firmado con la compañía alemana asciende a cerca de 700 millones de euros y, en el caso de Iberdrola, se trata del mayor acuerdo, por el momento, de compra de aerogeneradores para un parque eólico de su historia y la primera incursión que hace en el negocio de la energía ‘offshore’. Es un proyecto conjunto de Iberdrola, ScottishPower Renewables y la empresa de energía Dong . Los aerogeneradores transformarán la energía eólica en energía eléctrica.

West Of Duddon Sands contará con una potencia de 389 megavatios (MW),  suficiente para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos, por lo que será una de las instalaciones offshore más grandes del mundo cuando se ponga en servicio. Se tratará de la primera vez que Iberdrola Renovables instala aerogeneradores de más de 3 MW de potencia en un parque eólico, lo que supone un gran salto tecnológico para la Empresa.

Asimismo, Iberdrola ha iniciado los trámites para instalar su primer parque eólico marino (offshore) en Wikinger (Alemania), en la costa germana del Mar Báltico. La empresa adquirió el 100% de los derechos de construcción. El proyecto alemán se enmarca en la apuesta de Iberdrola por la energía eólica marina. Desde la dirección de negocio offshore, con sede en Escocia, se impulsará la paulatina puesta en marcha de las instalaciones de una cartera de proyectos que ya supera los 10.000 MW en todo el mundo.

En España, Iberdrola pretende desarrollar seis proyectos de energía eólica marina, que, de llevarse a cabo, alcanzarían una potencia total de 3.000 MW y se ubicarán en Cádiz, Castellón y Huelva.

 

Posted in Offshore.

Tagged with .