Skip to content


El MIT desarrolla una nueva fuente de energía basada en nanotubos de carbono

1719
RATE
Thanks!
An error occurred!

El MIT desolla nuevas fuentes de energía basadas en Nanotubos de carbono y el grafeno.

Ambos materiales son formas alotrópicas del carbono cuyas propiedades (resistencia, flexibilidad, conductividad, etc) abren la puerta a su integración en múltiples aplicaciones en el campo de la electrónica. En el MIT hay varios grupos de investigación que trabajan tanto con el grafeno como con los nanotubos de carbono y, con este último material, un equipo ha conseguido desarrollar, a partir de los nanotubos, una nueva fuente de energía,  con la que alimentar sistemas electrónicos de tamaño reducido.

CarbonNanoforms

El equipo del MIT provocó una reacción química con la que fueron capaces de generar electricidad en la estructura con un factor de tres a cuatro veces superior que la energía generada en una batería de litio.

Mit. Fuentes de energía con nanotubos- Noticia

Esta reacción podría utilizarse, por ejemplo, para desarrollar una nueva generación de baterías que alimentasen sistemas autónomos o sistemas embebidos, aumentando su autonomía sin necesidad de fabricar una batería de gran tamaño puesto que, precisamente, esta es una de las primeras aplicaciones prácticas para generar energía a escala nanométrica.

JJ Velasco

Posted in I+D+i.

Tagged with .