Energía Solar: Actualidad Semana 5

La energía solar fotovoltaica presenta las siguientes novedades en la presente semana (la mayor parte de las citas están escritas en inglés).

- Innovación: El investigador del MIT Andreas Mershin ha creado una célula solar con residuos vegetales basándose en la fotosíntesis. Por otra parte el grupo de Materiales de la University of Illinois at Urbana-Champaign ha desarrollado una tinta reactiva de plata para microimpresiones que permite el paso de la luz, característica muy atractiva para la energía solar.

- Tarifas: Continúa la  guerra abierta entre los fabricantes chinos y americanos. Por otro lado la empresa Array Power ha sacado al mercado inversores que abaratarán el coste de la energía fotovoltaica.

- Empresas: Para progresar la empresa First Solar ha de fabricar 65 GW de paneles fotovoltaicos. Un informe realizado por Greentechsolar desarrolla en dos partes un análisis pormenorizado.

Posted in Energía solar fotovoltaica.