Este artículo de la Universidad de Jaén asegura que las centrales nucleares españolas están bien diseñadas frente a terremotos

El proyecto de los investigadores José A. Peláez y Carlos López Casado, pertenecientes al grupo de investigación “Riesgo sísmico y Tectónica activa de la Universidad de Jaén”, certifica que los niveles de seguridad elegidos en el diseño de las centrales nucleares españolas son adecuados y por tanto las mismas están diseñadas para que los terremotos y otros sucesos externos no pongan en peligro su seguridad.

Según los propios investigadores de la UJA, en principio estos resultados no son sorprendentes, sino que es lo que cabía esperar, dado que la construcción de las centrales nucleares se realizó en zonas alejadas de fallas activas o estructuras sismogenéticas importantes, así como de las regiones con mayor sismicidad de la península.

Artículo (Inglés)

Las centrales nucleares españolas están bien diseñadas frente a terremotos, según un estudio de la Universidad de Jaén

Trabajo realizado por el Grupo de Investigación ‘Riesgo Sísmico y Tectónica Activa’ de la UJA.

Posted in Nuclear.